Inicio » Estrategia » Principales ventajas del ecommerce

Principales ventajas del ecommerce

Según datos de la organización Ecommerce Europe, España es el cuarto país de la Unión Europea con mayor facturación en ecommerce. En total, durante el año 2013, el comercio online en nuestro país alcanzó la cifra de 13.000 millones de euros.

Pero, en esta situación tan alentadora, cabe destacar que, en 2013, sólo un 16,5% de las empresas españolas cuenta con plataforma de venta online.

ecommerceEn la actualidad, todavía existe un alto número de empresas reticentes al modelo de venta online pero, ¿Cuáles son las principales ventajas del comercio electrónico para las empresas?

  • Deslocalización del proceso de compra-venta: el acto de compra se puede realizar en lugares geográficamente diferentes. Esto significa una mayor comodidad y facilidad para ambas partes, tanto para el vendedor como para el comprador.
  • Diferentes opciones de pago: el ecommerce ofrece una gran variedad de medios de pago al cliente, tanto medios online como offline: paypal, tarjeta de crédito, transferencia bancaria, bitcoin, etc.
  • Mercado global: posibilidad de un alcance geográfico mayor a menor coste, sin necesidad de tienda o espacio físico en cada punto geográfico. En este caso, es necesario contar con un buen sistema de logística.
  • Reducción de costes: la venta online permite abaratar múltiples costes: tienda física, personal, logística, etc.
  • Recopilación de datos y medición: permite recopilar información cuantitativa y cualitativa acerca de los compradores, tanto datos personales como acerca de hábitos de compra. Gracias a servicios como el que nos ofrece Google Analytics, podemos conocer y analizar de forma sencilla el comportamiento tanto del usuario como del comprador en la tienda online.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s