Inicio » Comunicación » El 77% de los internautas hace uso de las redes sociales diariamente

El 77% de los internautas hace uso de las redes sociales diariamente

La asociación IAB Spain, en colaboración con Elogia, ha presentado, recientemente, la V oleada del Estudio Anual de Redes Sociales, que viene realizándose desde 2009, con el objetivo de conocer el comportamiento de los internautas en redes sociales, uso y actitudes, a la vez que analizar su relación con el consumo en dispositivos móviles.

Dicho estudio, que ha sido realizado a un total de 1064 individuos españoles, con edades comprendidas entre los 18 y 55 años, revela el alto porcentaje de penetración de las redes sociales en España, alcanzando, en 2013, casi un 80%.

Uno de los datos más relevantes extraído del estudio es que el 77% los internautas hace uso de las redes sociales diariamente, un 28% más que hace 5 años, aunque sólo un 36% publica contenidos con frecuencia.

El promedio de redes visitadas en 2013 ha sido de 3,1, un 17% más con respecto a 2012 y las más conocidas son Facebook y Twitter, 99% y 92% respectivamente, seguidas de Youtube y Tuenti. Las más visitasdas por los internautas son Facebook (94%) y Youtube (68%).

En relación al binomio redes sociales y marcas, los usuarios encuestados afirman que siguen a las marcas, principalmente, a través de Facebook (93%), Twitter (20%), Youtube (9%) y Google+ (7%). También, el informe destaca que las principales razones para seguirlas son la publicación de ofertas de trabajo (78%), descuentos y promociones (77%), la atención al cliente (70%), información de producto (72%) y atención al cliente (70%).

De acuerdo al medio de acceso a las redes sociales y portales de contenidos, el 70% afirma que lo hace a través de dispositivos móviles, aumentando el porcentaje un 25% con respecto a 2012.

Por último, como novedad, el informe revela numerosos datos sobre el uso de whatsApp. El 59% de los encuestados la considera una red social por la posibilidad de comunicarse con otros y es utilizada por el 88% de los internautas, siendo el 95% de éstos, jóvenes con edades comprendidas entre los 18-30 años.

Anuncios

Un pensamiento en “El 77% de los internautas hace uso de las redes sociales diariamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s