Inicio » Estrategia » Cómo definir objetivos y no morir en el intento

Cómo definir objetivos y no morir en el intento

La palabra objetivo proviene de ob-jactum, que significa “a dónde se dirigen nuestras acciones”. Por otro lado, Joseph O’Connor y Andrea Lages en su libro “Coaching con PNL” lo definen como un “sueño con patas”.

Todas las empresas giran en torno a su misión y visión, es decir, lo que son y lo que quieren ser. Para conseguirlo, han de tener claro hacia donde van, cuál es el camino que han de seguir y es aquí donde juega un papel fundamental definir, de forma correcta, una serie de objetivos que sirvan de guía para obtener los mejores resultados.

Objetivos SMARTPero… ¿Sabemos cómo definir objetivos?

Definir objetivos no resulta nada sencillo. La diferencia entre una correcta o incorrecta definición reside en una serie de características, cuantitativas y cualitativas, que debemos tener muy en cuenta a la hora de diseñar los objetivos. Estas características podemos englobarlas a través de la metodología S.M.A.R.T., acrónimo en inglés de la palabra inteligente.

Según dicha metodología, los objetivos han de ser:

  • ESPECÍFICOS
  • MEDIBLES
  • ALCANZABLES
  • REALÍSTAS
  • TEMPORALES

Estos objetivos deben estar ligados a una serie de líneas estatégicas que serán las herramientas y medios a través de los cuales poder lograrlos.

Una vez hayas definido tus objetivos, no olvides revisarlos de forma periódica. Los objetivos son dinámicos y , por ello, están en continua evolución!

Anuncios

2 pensamientos en “Cómo definir objetivos y no morir en el intento

  1. Útiles consejos para uno de los puntos claves a la hora de emprender nuestra plan de marketing!!! No se porqué pero me trae bueno recuerdos…un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s